El Baluarte de Pamplona acoge una nueva versión operística de ‘Cuento de Navidad’

El Baluarte de Pamplona acoge una nueva versión operística de ‘Cuento de Navidad’

Los próximos días 29 y 30 de diciembre, a las 19,30h, la Sala Principal del Auditorio Baluarte de Pamplona acoge un nuevo proyecto de Ópera de Cámara de Navarra (OCN). El compositor Iñigo Casalí y el dramaturgo Pablo Valdés presentan su adaptación operística del célebre Cuento de Navidad, de Charles Dickens.

Fruto de una coproducción entre la OCN, la Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra, estas representaciones de Cuento de Navidad están dirigidas a públicos de todas las edades. JP Katxua firma la dirección escénica, mientras que en el foso Jesús María Echevarría dirige la Sinfónica de Navarra, el coro y el cuerpo de baile de la propia OCN.

El reparto vocal lo conforman Alfonso García-Noáin (Mr. Scrooge); Iñigo Etayo (Fantasma de Bob Cratchit), Marta Infante (Fantasma de Belle), Iñaki Fresán (Fantasma de Fred), Itxaso Moriones (Sra. Dilber y Espectro del futuro), Noemí Irisarri (Carol), Idoia Martínez (Tim Cratchit) y Leyre Medina (Lady Mash).

Cuento de Navidad se presenta como una ópera que se funde con el musical. En esta ocasión, se ha buscado una estética que puede recordar a cualquier pueblo de la montaña navarra, desde la que se propone al espectador diferentes viajes oníricos para conocer los sórdidos recovecos del protagonista y su mundo de contrastes.

La Ópera de Cámara de Navarra (OCN) surge en 2003. A lo largo de este tiempo, OCN ha estrenado 25 producciones en más de 200 funciones que le han llevado a actuar en los principales escenarios de Madrid, Sevilla, Bilbao, Donostia y Pamplona; y ha formado a decenas de jóvenes que han crecido artísticamente junto a otros músicos y artistas profesionales.