El Auditorio Nacional acoge “¡Que vienen los rusos!”, el maratón musical del CNDM

El Auditorio Nacional acoge “¡Que vienen los rusos!”, el maratón musical del CNDM

El próximo 22 de junio, en el Auditorio Nacional de Madrid, el CNDM propone una nueva edición de su peculiar maratón para celebrar el Día de la Música. El programa de este año, titulado “¡Que vienen los rusos!”, se articula alrededor de los grandes ballets de Chaikovski (El lago de los cisnes, El cascanueces, La bella durmiente) y Stravinski (El pájaro de fuego, Petrushka, La consagración de la primavera).

Cinco serán los conciertos y cinco las orquestas implicadas en el proyecto, mientras que el director encargado de llevar a cabo la hazaña será siempre el mismo: Josep Pons [en la foto]. De la mano del director catalán, a las 11 de la mañana la Orquesta Sinfónica de Madrid interpretará los Romeo y Julieta de Chaikovski (obertura sinfónica) y Prokofiev (selección del ballet). A las 13, tomará el relevo la Orquesta de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá la Suite de jazz de Shostakovich, las Danzas Polovtsianas de Borodin y Scheherezade de Rimski-Korsakov.

A las 17 horas, será el turno de la Orquesta Sinfónica de RTVE con la suite del Lago de los cisnes y El pájaro de fuego. A la Orquesta Nacional de España le corresponderá enfrentarse a la suite de El cascanueces y Petrushka (19,30 horas). Cerrará el maratón, a las 22,30 horas, la Joven Orquesta Nacional de España con la suite de La bella durmiente y La consagración de la primavera.