El Auditorio de Zaragoza recupera ‘Donde hay violencia, no hay culpa’, zarzuela de José de Nebra

El Auditorio de Zaragoza recupera ‘Donde hay violencia, no hay culpa’, zarzuela de José de Nebra

Soplan vientos favorables para José de Nebra, seguramente el compositor español más importante del siglo XVIII. Luis Antonio González, fundador y director de Los Músicos de Su Alteza, y gran conocedor de la música de Nebra, recupera un nuevo título del bilbilitano: Donde hay violencia, no hay culpa, zarzuela en dos jornadas sobre libreto del censor de comedias Nicolás González Martínez, estrenada en Madrid en fecha indeterminada de 1744.

Se trata de un concierto conmemorativo por el 275º aniversario de otro aragonés ilustre, Francisco de Goya, nacido en la localidad de Fuendetodos dos años después de que Nebra escribiera esta zarzuela. Donde hay violencia, no hay culpa figura, en el catálogo de Nebra, entre dos de sus zarzuelas más conocidas, ya que han gozado de la fortuna de ser registradas discográficamente: Viento es la dicha de amor, de 1743, y Vendado es amor, no es ciego, también de 1744 (esta última, publicada el pasado año en el sello Glossa por el grupo Los Elementos).

Intervienen en este concierto, que tendrá lugar el próximo lunes, 29 de noviembre (19:30 horas), en el Auditorio de Zaragoza, las sopranos Olalla Alemán, Eugenia Boix, Lucía Caihuela e Irene Mas Salom. Junto a los Músicos de Su Alteza, dirigidos por el mencionado Luis Antonio González, estará el Coro Amici Musicae de Igor Tantos.

Más información, aquí.