“El asesinato del tosedor de conciertos”, concierto familiar en Burgos

“El asesinato del tosedor de conciertos”, concierto familiar en Burgos

¡

Quién no ha tenido alguna vez la tentación de asesinar al incauto espectador que con su tos ha estropeado un pianissimo orquestal o la actuación de un renombrado pianista! El próximo 3 de febrero la Orquesta Sinfónica de Burgos presenta dentro de su temporada el concierto familiar “El misterioso caso del asesinato del tosedor de conciertos”, autodenominada “gamberrada sinfónico-policíaca en un acto basada en Los cafés de la orquesta de Enrique García Revilla”.

La historia, bañada en humor negro, habla de una persona que se dedicaba a arruinar los conciertos de música clásica a base de toses. La trama está basada en el libro Los cafés de la orquesta, con la que Enrique García Revilla [en la foto] recibió el segundo premio internacional de narrativa “Fray Luis de León”, y ha sido adaptada por Alberto A. Sagredo específicamente para el área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Burgos. El espectáculo estará intercalado por fragmentos musicales procedentes en especial de la Sinfonía nº 40 de Mozart, aunque se citarán también otras piezas desde el Barroco hasta el siglo XX. Además de instruir y divertir, la obra intentará concienciar al público sobre la necesidad de guardar silencio durante los conciertos.

La Orquesta Sinfónica de Burgos estará dirigida por su titular Iván Martín. La cita es el próximo 3 de febrero en la burgalesa sala de congresos Fórum Evolución a las 12:00 horas.