Eduardo Fernández mira a Beethoven con pianofortes originales

Eduardo Fernández mira a Beethoven con pianofortes originales

El próximo sábado 23 de noviembre, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, el pianista Eduardo Fernández ofrece el recital “Miradas a Beethoven”, con obras del compositor alemán o inspiradas en su figura y su música. Pero uno de los principales atractivos del concierto reside en los instrumentos utilizados: dos pianofortes originales. El primero será un Broadwood de 1832, con el que Fernández interpretará la Sonata op. 57 “Appassionata” de Beethoven y la Marcha fúnebre a la muerte de Beethoven op. 146, de su alumno Carl Czerny. El segundo pianoforte será un Broadwood de 1863, y con él se interpretará el resto del programa: las Variaciones sobre un tema de Beethoven op. 133, de Stephen Heller, los arreglos pianísticos de la “Cavatina” del Cuarteto op. 130 (por Alkan), de An die ferne Geliebte (por Liszt) y de las Ecossaises (por Friedman), así como los Souvenirs de Beethoven, op. 39 de Sigismund Thalberg.

El recital se enmarca dentro del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).