Dudamel y Camarena, en los actos conmemorativos del VIII centenario de la Catedral de Burgos

Dudamel y Camarena, en los actos conmemorativos del VIII centenario de la Catedral de Burgos

Gustavo Dudamel y Javier Camarena, dos de las figuras más representativas de la música clásica de Latinoamérica, estarán presentes en los actos de conmemoración del VIII centenario de la Catedral de Burgos. El director venezolano dirigirá el 12 de junio, a las 20:15 horas, en la Escalera Dorada del templo al frente de la Mahler Chamber Orchestra, junto al Orfeón Donostiarra, con un programa integrado por la Sinfonía nº 3 ‘Escocesa’ de Mendelssohn y la Misa de la coronación de Mozart. Al día siguiente, 13 de junio, repetirá al frente de la orquesta alemana con la joven pianista rusa Alexandra Dovgan, de tan sólo 13 años, en el Fórum Evolución, a las 20:15 horas.

El tenor mexicano Javier Camarena ofrecerá un recital el martes 15 de junio, a las 20:15 horas, en el altar mayor de la catedral. Acompañado por el pianista vizcaíno Rubén Fernández Aguirre, el programa incluirá obras de autores como Haendel, Rossini, Bach, Verdi, Bizet, Morales, Albéniz o García Abril.

Estos conciertos se encuentran dentro de la conmemoración por los 800 años de la construcción del templo burgalés. La intención de la organización es acercar la música y la cultura y conectar a las personas quizás menos familiarizadas con ella, con la Catedral de Burgos como escenario privilegiado.