‘Don Carlo’ de Verdi abre la nueva temporada del Teatro Real

‘Don Carlo’ de Verdi abre la nueva temporada del Teatro Real

Verdi cerró con Giovanna d’Arco la anterior temporada del Teatro Real y la abre con Don Carlo a partir del próximo 18 de septiembre. Hasta el 6 de octubre el coliseo madrileño acogerá, por un total de catorce funciones, el montaje de David McVicar procedente de la Ópera de Frankfurt [en la foto], que utiliza la versión de Módena, en cinco actos y en italiano.

Nicola Luisotti se hará cargo de la dirección musical frente a tres repartos vocales, donde Marcelo Puente y Sergio Escobar sustituirán al inicialmente previsto Francesco Meli, que ha causado baja de última hora por enfermedad. Puente y Escobar se alternarán con Andrea Carè y Alfred Kim en el papel de Don Carlo, y lo mismo harán Maria Agresta, Ainhoa Arteta y Roberta Mantegna en el de Elisabetta de Valois. Completan la nómina de cantantes Luca Salsi, Simone Piazzola y Juan Jesús Rodríguez (Rodrigo); Ekaterina Semenchuk, Silvia Tro Santafé y Ketevan Kemoklidze (Princesa de Éboli); Dmitry Belosselskiy, Michele Pertusi y Dmitry Ulyanov (Filippo II); Mika Kares y Rafał Siwek como Gran Inquisidor.

Las funciones tendrán lugar los días 18, 19, 21, 22, 24, 27, 28, 29, 30 de septiembre, y los días 2, 3, 4, 5 y 6 de octubre.

 

(foto: Monika Rittershaus / Oper Frankfurt)