Doble presencia de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en París y Estambul

Doble presencia de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en París y Estambul

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ratifica su proyección internacional con dos conciertos, el 25 de enero en el Théâtre des Champs-Élysées de París y el 9 de marzo, en la sala de conciertos Cemal Resit Rey de Estambul.

El primero de los dos conciertos se enmarca en el ciclo de ‘Orquestas invitadas’ y supondrá el debut de la Orquesta Sinfónica de Euskadien en dicho ciclo. Estará dirigida por Robert Treviño, reconocido mahleriano. La orquesta vasca abrirá el concierto con la Rapsodia Española y La Valse de Maurice Ravel, siendo la obra principal La canción de la Tierra, obra compuesta por Mahler durante uno de los períodos más dolorosos de su vida. Consta de seis canciones que celebran los gozos de la vida y reflexionan sobre la pérdida y la muerte. Junto a la OSE estarán la mezzosoprano Jennifer Johnston y Corby Welch, un Heldentenor muy solicitado en los teatros alemanes.

En el segundo conciderto, la OSE se subirá al escenario para interpretar la Novena sinfonía de Anton Bruckner, así como el Concierto para violín nº 1 de Max Bruch. En la primera parte será Alena Baeva la solist. La dirección correrá a cargo de Hans Graf, el que fuera director titular de la OSE a finales de los años 90, al frente de la cual se ha puesto en varias ocasiones en calidad de director invitado.