Doble concierto del Dúo del Valle y Ana María Valderrama en Cantabria

Doble concierto del Dúo del Valle y Ana María Valderrama en Cantabria

La Fundación Albéniz ha organizado para este verano en Cantabria, en colaboración con el gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Santander, una programación especial bajo el nombre “Reencuentro”, en la que alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía serán los protagonistas.

La primera actuación será doble: mañana martes, 14 de julio (20:30), y al día siguiente, miércoles (20:00), en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria y en el Claustro del Museo Diocesano de Santillana, respectivamente. Con un programa que incluye obras de Schubert, Franck, Ravel y Sarasate, los intérpretes serán Dúo Del Valle (formado por los hermanos pianistas Luis y Víctor) y la violinista Ana María Valderrama. El concierto será también transmitido por el canal de YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El dúo del Valle se formó en la mencionada escuela bajo la dirección de Dmitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. Posteriormente, los hermanos Del Valle continuaron su formación como cameristas con Márta Gulyás, Eldar Nebolsin y Ralf Gothóni. En la actualidad, Víctor y Luis compaginan su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Superior de Música de Málaga.

Por otra parte, Ana María Valderrama estudió inicialmente con la profesora Anna Baget en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid. Después se formó con los profesores Zakhar Bron y Yuri Volguin en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibió de manos de Su Majestad la Reina la distinción de “Alumna más sobresaliente” de la Cátedra de Violín en los años 2005 y 2007. En 2009, se graduó con la máxima calificación en la y posteriormente completó sus estudios de máster en la Hochschulle für Musik “Hanns Eisler” de Berlín bajo la dirección de la violinista Antje Weithaas. En la actualidad, es catedrática de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.