Doble actuación de Jakub Józef Orlinski en Barcelona y Madrid

Doble actuación de Jakub Józef Orlinski en Barcelona y Madrid

 

Si las restricciones de movilidad impuestas en buena parte de Europa no lo impiden, el contratenor polaco Jakub Józef Orlinski estará la próxima semana en España para ofrecer dos recitales con arias operísticas de Haendel y Vivaldi. El primero de ellos tendrá lugar en el Palau de la Música de Barcelona el lunes 11, y el segundo, en el Auditorio Nacional de Música de Madrdi el domingo 17, dentro esta segunda actuación del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical.

Orlinski, que probablemente se ha erigido en el contratenor de moda en estos últimos años, estará acompañado por la formación, también polaca, Il Giardino d’Amore, con la que ya ha grabado varios discos en el sello Evöe. Fundada en 2012 durante el Festival Bach de Cracovia por el violinista Stefan Plewniak, se trata de una de las más importantes orquestas historicistas de Polonia.

Orlinski, que actuó por primera vez en el Auditorio Nacional en marzo de 2018, cantando el papel de Eustazio en el Rinaldo haendeliano que interpretó The English Concert, ofrecerá ahora un programa titulado Eroi. Battaglia tra lo strumento e la voce, con arias de Tamerlano, Tolomeo, Riccardo primo, Partenope e Il Giustino.

Por su parte, Il Giardino d’Amore tocará varios fragmentos de conciertos para violín de Vivaldi, así como la inevitable sinfonía de L’Olimpiade vivaldiana.