Debut de la directora surcoreana Shiyeon Sung con la OCNE

Debut de la directora surcoreana Shiyeon Sung con la OCNE

Shiyeon Sung debuta este fin de semana (viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre) con la Orquesta Nacional de España en el Auditorio Nacional de Música. La directora surcoreana afrontará un programa en el que figuran la Serenata nº 10 en Si bemol mayor K 361, “Gran partita”, de Mozart y Noche transfigurada op. 4 de Schoenberg.

Schoenberg y Mozart iluminan este programa con un sofisticado juego de antítesis: los contrastes derivados de la instrumentación — las cuerdas de la Noche transfigurada frente a los vientos de la Gran partita —, pero también su posición histórica como representantes destacados de las denominadas Primera y Segunda escuela de Viena.

Shiyeon Sung es la primera directora de Corea del Sur en dar el salto al podio de orquestas de renombre internacional, como la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Konzerthaus de Berlín, la Sinfónica de Bamberg y la Sinfónica de Núremberg.

Cuando James Levine la nombró su asistente de dirección en la Orquesta Sinfónica de Boston en 2007, ya tenía una reputación como uno de los talentos emergentes más emocionantes en el circuito musical internacional: poco antes, Shiyeon Sung había ganado el Concurso Internacional de Directores Sir Georg Solti y el Concurso de Directores Gustav Mahler en Bamberg.

Más información aquí.