Daniele Gatti debuta en el Palau de Les Arts de Valencia con el ‘Requiem’ verdiano

Daniele Gatti debuta en el Palau de Les Arts de Valencia con el ‘Requiem’ verdiano

El 1 y 2 de julio, a las 20:00 horas, el Auditorio del Palau de Les Arts de Valencia acoge la interpretación del Requiem de Verdi por la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana bajo la batuta de Daniele Gatti. El cuarteto de solistas vocales estará formado por Eleonora Buratto (soprano), Sonia Ganassi (mezzosoprano), Fabio Sartori (tenor) y Michele Pertusi (bajo).

Los conciertos supondrán el esperado debut del director italiano en el Palau de Les Arts, una cita que hubo de posponer por culpa de la pandemia. En efecto, la presencia de Gatti al frente del Requiem verdiano estaba prevista para el pasado mes de febrero, pero un brote de coronavirus en el coliseo valenciano obligó a suspender su programación y a aplazar el evento.

La interpretación del Requiem estará dedicada a la memoria de Helga Schmidt, primera intendente y auténtica artífice del Palau de Les Arts de Valencia, al que dirigió desde su apertura hasta el año 2015. Entonces, tuvo de dejar las riendas de la institución por un delito de presunta prevaricación y malversación, del que finalmente salió absuelta. Schmidt falleció en septiembre de 2019, pocas semanas antes de la apertura del juicio que reconoció su inocencia.