Daniel Barenboim ofrece en Madrid dos conciertos con la Staatsoper Berlin en la temporada de Ibermúsica

Daniel Barenboim ofrece en Madrid dos conciertos con la Staatsoper Berlin en la temporada de Ibermúsica

Los próximos días 8 y 9 de noviembre, a las 19:30h., Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin protagonizarán en el Auditorio Nacional de Madrid sendos conciertos en el marco de la temporada 21-22 de Ibermúsica.

Barenboim, que en 2022 cumplirá 80 años y celebrará tres décadas como titular al frente de la Staatskapelle Berlin, se medirá a cuatro monumentos del sinfonismo germánico del siglo XIX. El lunes 8, interpretará la Sinfonía nº 8 “Inacabada” de Schubert y la Sinfonía nº 3 de Beethoven. El martes 9, tomará la batuta en la Sinfonía nº 1 de Schumann y la Sinfonía nº 4 de Brahms.

Entre los muchos compromisos que aguardan al maestro argentino-israelí en los próximos meses, está el Concierto de Año Nuevo de Viena 2022, que supondrá su tercera participación en este mediático evento tras las ediciones de 2009 y 2014.

La Staatskapelle Berlin es una de las orquestas europeas más antiguas, cuyo origen se remonta nada menos que a 1570. En su historia reciente, ha contado con directores titulares tan ilustres como Richard Strauss, Erich Kleiber, Clemens Krauss, Herbert von Karajan, Joseph Keilberth, Franz Konwitschny, Omar Suitner y, por último, Daniel Barenboim.

(foto: Monika Rittershaus)