Da comienzo el XIX Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Da comienzo el XIX Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo

El próximo 26 de abril, a las 19:30, la Fundación Scherzo dará el pistoletazo de salida a su Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que en esta edición de 2021 ofrecerá cuatro conciertos, de abril a noviembre. El pianista Matteo Giuliani será el encargado de iniciar el ciclo, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, con un concierto con obras de Beethoven, Liszt, Rachmaninov y Stravinsky.

Giuliani propone un viaje que recorre siglo y medio de historia del piano: desde el Beethoven todavía clásico que palpita con el fervor de la Revolución francesa hasta el joven Stravinsky que llega a París de la mano de Diaghilev para marcar un antes y un después en los pilares de la música tonal.

Desglosando el programa, la Sonata nº5 en Do menor op. 10 nº 1 de abrirá el el recital, seguida de esa fantasía casi onírica que es Après une Lecture du Dante: Fantasia quasi Sonata de Liszt. Rachmaninov será el siguiente en sonar, con la revisión que realizara en 1931 de la Sonata nº2 op. 36. El recital finalizará con el arreglo para piano de Agosti sobre El Pájaro de fuego de Stravinsky.

Como ya es habitual, los menores de 26 años podrán beneficiarse de los descuentos de última hora para este concierto, con entradas a un precio de 6 euros en las taquillas del Auditorio.

Para mayor información, aquí.