Concierto homenaje a Luis de Pablo por sus 90 años

Concierto homenaje a Luis de Pablo por sus 90 años

El próximo lunes, 26 de octubre (19:30 horas), el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) celebra el concierto monográfico Luis de Pablo x 90 dedicado a uno de los compositores más importantes, prolíficos e innovadores de la música española de los siglos XX y XXI en su 90 aniversario. Este concierto-homenaje, al que acudirá el propio Luis de Pablo, se inscribe dentro del ciclo dedicado a la música de hoy Series 20/21 que el CNDM desarrolla en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS).

El grupo Taller Sonoro, creado en el año 2000 y especializado en la interpretación de la música más actual, será el encargado de dar vida a un repertorio que abarca 40 años de la larga e intensa trayectoria del compositor vasco: Nubilus (2014), Dibujos (1980), Un día tan sólo (1997), Segundo trío (2005) y Gemella dell’acqua (2016) son las obras que podrán escucharse, siendo las dos más recientes dedicadas por el autor vasco a Taller Sonoro.

El concierto del lunes, así como el resto del ciclo Series 20/21 programado en el Reina Sofía, es de acceso libre hasta completar el aforo de la sala, reducido debido a las restricciones que impone la actual situación sanitaria.