Concierto homenaje a Cristóbal Halffter en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Concierto homenaje a Cristóbal Halffter en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

El próximo jueves 3 de septiembre, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid dedica un concierto homenaje a Cristóbal Halffter [en la foto] en su 90 cumpleaños. El programa empieza con dos obras para piano, Contando una historia… y Cadencia, interpretadas por Alberto Rosado. A continuación, el chelista Adolfo Gutiérrez Arenas ofrecerá las Variaciones sobre el tema eSachere.

La soprano Laia Falcón, los percusionistas Dionisio Villalba y Raúl Benavent y el ingeniero de sonido Javier Monteverde serán los intérpretes, bajo la dirección de José Luis Temes, de una de las grandes y más originales páginas del catálogo de Halffter, Noche pasiva del sentido, inspirada en San Juan de la Cruz.

El programa se completará con la Improvisación sobre “Il lamento de Tristano”, a cargo del flautista Álvaro Marías, y con Ricercare, interpretado al órgano por Daniel Oyarzabal.

El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a las 19h. y será de entrada libre hasta completar el aforo.