Concierto de Sigma Project en Chillida Leku

Concierto de Sigma Project en Chillida Leku

Mañana miércoles, 7 de agosto, a las 20:30 horas tendrá lugar en Chillida Leku el concierto “Sigma Chillida Besarkatuz” entre las esculturas del exterior del museo. El cuarteto de saxofones Sigma Project tocará piezas de compositores como Gesualdo, Scarlatti, Bach, Jesús Torres y José María Sánchez-Verdú, en un espectáculo inédito dinamizado por Inés R. Artola, comisaria de exposiciones y musicóloga.

Esta será una de las actividades estrella del mes de agosto en Chillida Leku en el primer verano tras su reapertura, durante el cual está presentando una programación cultural y educativa destinada a todo tipo de públicos. De esta forma, disciplinas como la música, la danza o el yoga se dan cita en los espacios del museo estableciendo un diálogo con la obra de Eduardo Chillida.

El cuarteto Sigma Project, integrado por los saxofonistas Alberto Chaves, Andrés Gomis, Ángel Soria y Josetxo Silguero, es una de las agrupaciones con mayor proyección internacional en la vanguardia musical. En 2016, la agrupación clausuró en Breslavia (Polonia) la muestra “Eduardo Chillida, sonoridades”, interpretando un concierto marcado por un estrecho diálogo con la obra del escultor. Partiendo de aquella experiencia, en Chillida Leku el cuarteto ofrecerá una promenade musical en los exteriores del museo, alternando su repertorio de música antigua y contemporánea con composiciones firmadas por Sánchez-Verdú y Jesús Torres, entre otros.