Concierto de Navidad en la Capilla del Palacio Real

Concierto de Navidad en la Capilla del Palacio Real

El Coro de RTVE ofrece mañana, 17 de diciembre, el tradicional Concierto de Navidad en la Capilla del Palacio Real de Madrid, en colaboración con Patrimonio Nacional, bajo la batuta de la directora Nuria Fernández y con un programa de música barroca, en el que intervendrá un conjunto instrumental de la Orquesta Sinfónica de RTVE y el organista Daniel Oyarzabal [en la foto] como solista.

El concierto comenzará con dos obras de órgano a cargo de Daniel Oyarzabal: la Batalla del VI tono del navarro José Jiménez y la Sonata de VI tono del guipuzcoano José de Larrañaga. Seguirán cuatro villancicos coloniales representativos del Barroco hispanoamericano: Convidando está la noche del mexicano Juan García de Céspedes, Las estrellas se ríen del malagueño Juan Gutiérrez de Padilla, Hola, hala que vienen gitanas del extremeño Juan de Araujo y Albricias, mortales del mexicano Manuel de Zumaya.

A continuación, vendrán tres piezas de Bach: el coral Die Kön´ge aus Saba Kamen, el dúo Mein freund ist mein y el coro inicial de la primera cantata del Oratorio de Navidad, Jauchzet, frohlocket, auf, preiset die Tage. El concierto finalizará con tres números de El Mesías de Haendel: And the Glory of the Lord, For unto us a child is born y el célebre Hallelujah.