Concierto de Montserrat Torrent por el VIII centenario de la Catedral de Burgos

Concierto de Montserrat Torrent por el VIII centenario de la Catedral de Burgos

Montserrat Torrent actuará en la Catedral de Burgos el próximo 27 de mayo (20:00 horas), con motivo de los actos de conmemoración del VIII centenario de la mencionada catedral. El programa que ofrecerá la veterana organista barcelonesa supone un viaje musical por el Renacimiento, el Barroco y el Clasicismo a través de obras de Antonio de Cabezón, Sebastián Aguilera de Heredia, Girolamo Frescobaldi, Francisco Correa de Arauxo, Pablo Bruna, Johann Pachelbel y Wolfgang Amadeus Mozart.

La casi centenaria “Dama del órgano”, como se conoce a Torrent, es una de las intérpretes más importantes y longevas del continente europeo. En su currículum destaca el Premio Nacional de Música (1996), entre otros importantes galardones. Fue catedrática del Conservatorio Municipal de Barcelona y, tras su jubilación como docente, académica de honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, además de doctora honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Torrent, que no ha parado de dar conciertos en todo el mundo, celebró su 95 cumpleaños el pasado 17 de abril con un concierto en streaming en la Iglesia de San Felipe Neri de Barcelona. En esa ocasión, se presentó también la biografía que de ella ha escrito el periodista Albert Torrens, y se dio a conocer el proyecto de construcción de un órgano barroco que está creando la Fundación Montserrat Torrent junto al organero Albert Blancafort.