Comienza la IV edición de Festival LittleOpera Zamora, que recupera una ópera de Pauline Viardot

Comienza la IV edición de Festival LittleOpera Zamora, que recupera una ópera de Pauline Viardot

El Festival LittleOpera Zamora comienza mañana, 21 de julio (y hasta el próximo día 25), su VI edición, que presenta como principal novedad y símbolo de su crecimiento su primera coproducción internacional. Se trata de Le Dernier Sorcier (25 de julio), ópera de cámara en dos actos con música de Pauline Viardot y libreto de Ivan Turgeniev. Con la colaboración en el montaje del Festival della Valle d’Itria (Italia) y el Festival de Música de Segovia, MUSEG, LittleOpera Zamora celebra el 200º aniversario del nacimiento de la mencionada Viardot. Esta representación contará con un reparto en el que figuran William Hernández, Laura Cruz Bautista, Manuel Rodríguez, Jessica Poppe y Rachel Stellacci, con dirección musical de Francisco Soriano y escénica de Davide Garattini.

El festival ofrecerá, asimismo, la producción de una ópera de cámara de creación actual. En esta ocasión se trata de Lilith, luna negra de David del Puerto, una adaptación de la producción que tuvo lugar hace unos meses en la Fundación Juan March de Madrid. Será el día 24 y contará con las voces de Joana Thomé da Silva, Ruth González y Alfredo García, y con la dirección musical de Alexis Soriano.

Pedro Bartolomé se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en la tradicional Gala Lírica, que recibe este año al bajo Rubén Amoretti y a la soprano Sofía Esparza (23 de julio).

Más información en la web del festival.