Comienza la 51ª edición de la SMADE

Comienza la 51ª edición de la SMADE

La Semana de Música Antigua de Estella (SMADE) da el pistoletazo de salida este sábado, 5 de septiembre, para ofrecer un total de 21 conciertos, que finalizarán el día 12. La Fundación Baluarte, junto con el Gobierno de Navarra, presenta una edición enmarcada en un difícil contexto, que exige unas medidas de organización y seguridad extraordinarias, como así ha señalado Raquel Andueza, directora artística del festival.

Por ello, los aforos de las distintas localizaciones en las que tendrán lugar los conciertos han sido reducidas: Jardines del Espacio Cultural Los Llanos (140 personas), Iglesia de San Miguel (78), Convento de Santa Clara (63), Auditorio de la Escuela de Música (49).

Los conciertos ofrecerán obras de un amplio número de compositores, que abarcan un repertorio de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. El programa está compuesto de las siguientes agrupaciones: Campaneros de la Catedral de Pamplona (abriendo el encuentro), Ministriles Hispalensis, Club Academia da Espada.Coruña, Núria Rial y Accademia del Piacere, Ministriles Hispalensis, Ensemble Musicantes y Tantatachán Teatro, Artefactum, Dolce Rima, Cantoría, Tasto Solo, Amandine Beyer y Vadym Makarenko, Èlia Casanova y Alfred Fernández, Vox Hvmana, Las Arapas Sonorosas, Lina Tur Bonet y MUSIca ALcheMIca, Manuel Horno y L’Apothéose, Secretvm y por último, cerrando el festival, la Orquesta Sinfónica de Navarra.