Christoph König dirige la Orquesta y Coro de RTVE en obras de Mendelssohn y Shostakovich

Christoph König dirige la Orquesta y Coro de RTVE en obras de Mendelssohn y Shostakovich

El director alemán Christoph König [en la foto] dirige los próximos días 21 y 22 de noviembre la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. El concierto, que tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid, incluye los Salmos 114 op. 51 y op. 42 de Felix Mendelssohn y la Sinfonía nº 8 de Shostakovich. König, que es un habitual de las temporadas de la ORTVE, dirigió el pasado verano al coro de la radio española en una de las obras maestras del repertorio sacro: el Réquiem de Tomás Luis de Victoria.

Con estudios de piano y canto, Christop König se formó como director en la Dresdner Musikhochschule, con maestros como Sergiu Celibidache y Sir Colin Davis, con quienes trabajó como Director Asistente y correpetidor
en la Semperoper Dresden. Actual Director Titular de los Solistes Européens (Luxemburgo), mantiene una asidua colaboración con muchas orquestas españolas, habiendo sido también Principal Director Invitado de la Filarmónica de Gran Canaria. En mayo de 2020, volverá a España para dirigir la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.