Christian Zacharias vuelve al Ciclo de Grandes Intérpretes con Bach, Haydn y Schubert

Christian Zacharias vuelve al Ciclo de Grandes Intérpretes con Bach, Haydn y Schubert

El próximo domingo, 20 de junio, el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo llega a su ecuador con el pianista Christian Zacharias, que cumple en esta ocasión su decimosexta participación dentro del ciclo.

Con un programa en torno a las figuras de Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn y Franz Schubert, Zacharias nos propone un viaje desde el último Barroco hasta el Romanticismo alemán, en el que el piano tomó una especial importancia dentro de la vida social y la música de salón. Desde los claves que pudo haber utilizado Bach, pasando por aquellos primeros pianoforte a los que tuvo acceso Haydn, hasta concluir con los pianos de salón en los que Schubert disfrutaba de sus célebres schubertíadas.

Dos sonatas de Haydn (la Sonata en Do mayor Hob. XVI 21 y la Sonata en Sol mayor Hob. XVI 39), la Suite francesa nº2 en Do menor de Bach y la Sonata en Sol mayor D 894 de Schubert compondrán un programa que explora las diferentes formas musicales que se fueron desarrollando en torno al piano.

Como ya es habitual, los menores de 26 años podrán beneficiarse del descuento de última hora con entradas a 6 euros.

El Ciclo de Grandes Intérpretes volverá el próximo 5 de octubre con la pianista Elisabeth Leonskaja. Por su parte, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes prosigue este 28 de junio con la joven prodigio Eva Gevorgyan.