Christian Thielemann y la Filarmónica de Viena, en la Sagrada Familia de Barcelona

Christian Thielemann y la Filarmónica de Viena, en la Sagrada Familia de Barcelona

Este sábado, 18 de septiembre, la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acoge un concierto especial a cargo de la Filarmónica de Viena bajo la batuta del director alemán Christian Thielemann [en la foto]. El programa estará conformado por el estreno de Elysium, obra del compositor canadiense Samy Moussa, y por la Sinfonía nº 4 de Anton Bruckner.

RTVE se encarga de producir el concierto para la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El ente público de radiotelevisión emitirá el evento este sábado a las 20,30h. en La 2 y Ràdio 4, así como a través del Canal TVE Internacional y en todas sus plataformas.

Se trata de uno de los tres conciertos anuales de la Filarmónica de Viena que transmiten las emisoras de la UER, siendo los otros dos el célebre Concierto de Año Nuevo desde el Musikverein y el Concierto de Verano en el Palacio de Schönbrunn.

El concierto de la Sagrada Familia se enmarca en un más amplio proyecto patrocinado por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra, con el que la Filarmónica de Viena se propone interpretar todas las sinfonías de Bruckner en emblemáticos lugares de culto europeos.

La iniciativa arrancó en 2018 con la Sinfonía nº 1 en San Florian (Austria) bajo la batuta de Christoph Eschenbach. En 2019, la Catedral de Berlín acogió la Sinfonía nº 2 con Thielemann en el podio. Está previsto que el ciclo culmine en 2024 con la interpretación de la Sinfonía nº 9 en la Basílica de San Pedro en Roma.