‘Carmen’ regresa al Teatro de la Maestranza de Sevilla 29 años después… si la Covid no lo impide

‘Carmen’ regresa al Teatro de la Maestranza de Sevilla 29 años después… si la Covid no lo impide

Por increíble que parezca, Carmen no subía al escenario del Teatro de la Maestranza desde el año 1992. Tras casi tres décadas de ausencia, la obra maestra de Georges Bizet regresa por fin a Sevilla desde el próximo lunes, 24 de mayo. Lo hará a lo largo de ocho funciones, bajo la batuta de la directora estonia Anu Tali… si la Covid no lo impide, ya que durante la presentación oficial de esta Carmen se ha informado de la detección de varios casos positivos en el equipo de producción de esta opera, la cual pone punto final a la temporada lírica del teatro sevillano

El doble reparto vocal contará, en el papel de la protagonista, con las mezzosopranos Ketevan Kemoklidze y Sandra Ferrández. En el rol de Don José, se turnarán Sébastien Guèze y Antonio Corianò, y en el de Micaela, María José Moreno y Raquel Lojendio. Simón Orfila y Jean-Kristof Bouton serán Escamillo.

El previsto montaje de Emilio Sagi, una coproducción entre el Teatro de la Maestranza y la Ópera de Roma, no se ha podido llevar a cabo debido a los problemas organizativos causados por la pandemia. En su lugar, el coliseo sevillano recupera el ya célebre montaje de Calixto Bieito , que desde su presentación en el Festival de Peralada 1999 ha dado la vuelta al mundo.

Las funciones tendrán lugar los días 24, 25, 27, 29 y 30 de mayo, y 1, 3 y 5 de junio, siempre a las 19:00 horas, aunque habrá que esperar todavía unas fechas para comprobar si el coronavirus no se las lleva por delante.

(Foto: Javier del Real)