Carlos Álvarez es ‘Simon Boccanegra’ en el Teatro Cervantes de Málaga

Carlos Álvarez es ‘Simon Boccanegra’ en el Teatro Cervantes de Málaga

Este viernes 16 de octubre y el próximo domingo 18, el Teatro Cervantes de Málaga acoge dentro de su XXXII temporada lírica el Simon Boccanegra de Verdi. La situación sanitaria ha obligado a renunciar a la puesta en escena de Curro Carreres, por lo que las dos funciones se ofrecen en versión de concierto.

En el rol del protagonista, Carlos Álvarez [en la foto] encabeza un reparto vocal que incluye, entre otros, a Rocío Ignacio (Maria Boccanegra), Rodrigo Esteves (Paolo Albiani), Andeka Gorrotxategui (Gabriele Adorno) y Giacomo Prestia (Fiesco).

La Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga se pondrán bajo la batuta de Lucas Macías Navarro. La función del día 16 tendrá comienzo a las 20 horas, mientras que la del día 18 empezará a las 19h.

Estrenado en Venecia en 1857, Simon Boccanegra fue sometido por Verdi a una profunda revisión dos décadas más tarde, y es esta versión la que se programa habitualmente. Pese a sus indudables virtudes, nunca ha conseguido alcanzar la popularidad de otros títulos verdianos, aunque bajo el impulso de barítonos ilustres ha terminado por conquistar una presencia constante en las programaciones.