Carles Magraner dirige por primera vez a la ADDA Simfònica

Carles Magraner dirige por primera vez a la ADDA Simfònica

Carles Magraner dirige esta noche por primera vez a la orquesta ADDA Simfònica, con el programa L’Europa Barroca, Música para los reales fuegos de artificio, en el que se interpretarán obras de Jean-Philippe Rameau, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Haendel en el Auditorio de la Diputación de Alicante, a las 20:00 horas.

El concierto, que contará con el tiorbista Robert Cases como solista, abordará un repertorio inusual en formaciones sinfónicas que en muy pocas ocasiones afrontan estos programas y lo hacen con instrumentos modernos. Magraner, director de Capella de Ministrers, ofrecerá números instrumentales de Les Indes galantes de Rameau, la Suite orquesta BWV 1068 de Bach y la Música para los reales fuegos artificiales de Haendel.

Josep Vicent, director artístico y musical del Auditorio ADDA, considera que “es muy importante para ADDA Simfònica trabajar con especialistas, estamos construyendo una formación totalmente versátil y con una gran calidad. Para nosotros es una oportunidad trabajar con un maestro como Carles Magraner que realmente conoce este repertorio desde una perspectiva histórica y eso lo que hace es enriquecernos”.