Capella de Ministrers inaugura “Mig any” en Morella

Capella de Ministrers inaugura “Mig any” en Morella

El Teatro Municipal de Morella acoge tres actividades con la música medieval y renacentista de Capella de Ministrers como protagonista del 5 al 8 de diciembre. La inauguración será con el programa Santa María, tradición medieval desde las raíces religiosas, este sábado, a las 19:30 horas. La formación estará integrada en esta ocasión por Carles Magraner (dirección y violas), Èlia Casanova (soprano), Robert Cases (arpa, cítola y laúd) y Eduard Navarro (cornamusa, laúd y chirimía).
El lunes, día 7, será a las 19:30 horas. Se trata de un concierto del profesorado y alumnado de esta academia que abordará los orígenes de los cantos marianos en la tradición medieval con el programa Cantigas marianas, raíces y patrimonio.

Finalmente, el músico Eduard Navarro impartirá una conferencia teórica y práctica en torno a los instrumentos tradicionales y el bureo en las tierras valencianas el martes, a las 12:00 horas. Con esta iniciativa se inicia la celebración del 10º aniversario del festival y academia el año 2021, un proyecto ambicioso en torno a la música y la tradición como patrimonio cultural inmaterial que contribuye a la promoción y desarrollo de los pueblos.