Cantoría y sus ‘Lenguas Malas’, en Festival de Aranjuez

Cantoría y sus ‘Lenguas Malas’, en Festival de Aranjuez

El cuarteto vocal Cantoría llega mañana domingo, 29 de noviembre, al Festival de Música Antigua de Aranjuez para ofrecer su programa ‘Lenguas Malas’, un programa en torno a la polifonía vocal del Renacimiento, con música de Mateo Flecha, Juan del Encina, Juan de Anchieta, Francisco Guerrero o Bartomeu Cárceres, entre otros, que busca mostrar esa teatralidad innata en la polifonía profana del XVI. El concierto tendrá lugar a las 13:00 en el Teatro Real Carlos III y también se podrá disfrutar en streaming desde la plataforma ‘Conciertos en tu salón’ que ofrece el festival como novedad en esta edición.

Cantoría está considerado  uno de los grupos jóvenes españoles de música antigua con más proyección internacional, galardonados en 2018 con el Premio del Público en el Festival EEEmerging de Ambronay y en 2019 con el Premio de Música Antigua FestClásica. Ha realizado giras internacionales por Polonia, Italia, Francia, Países Bajos, Croacia o Reino Unido. Dirigido por Jorge Losana (tenor), está integrado  la soprano Inés Alonso, el contratenor Samuel Tapia y el bajo Valentín Miralles.

Previo al evento, a las 12:30 horas, habrá una charla introductoria coordinada por el redactor jefe de SCHERZO, Eduardo Torrico, en la que se abordarán conceptos e ideas relacionadas con el programa a escuchar.

Con este concierto, el Festival de Música Antigua de Aranjuez marca la segunda parada en su programación 2020, que, tras el tributo a la bucólica musical dieciochesca realizada por L’Apotheose, nos brindan ahora un repertorio de carácter más popular, que aúna la teatralidad con toda una serie de contrapuntos y homofonías del XVI.