Cantoría lleva la música del Siglo de Oro a la Biblioteca Nacional

Cantoría lleva la música del Siglo de Oro a la Biblioteca Nacional

L

a Biblioteca Nacional ya ha puesto en marcha su primer ciclo de conciertos titulado “Música en la Biblioteca Nacional de España” y presenta, este mismo jueves a las 19:00 horas, el quinto concierto integrado en el ciclo, que estará protagonizado por la agrupación especializada en polifonía vocal del Renacimiento ibérico Cantoría.

El repertorio de la agrupación está basado principalmente en la música del Siglo de Oro español y del Renacimiento italiano. Sobre las propias obras, Cantoría explora el carácter teatral y comunicativo de la música vocal renacentista e investiga sobre la técnica vocal del Renacimiento español.

del Siglo
de Oro español y del Renacimiento italiano

Para la realización de este concierto —que coincide con la exposición “Lope y el teatro del Siglo de Oro” que se exhibe en la propia biblioteca hasta el 17 de marzo— Cantoría, formada por Inés Alonso, Samuel Tapia, Valentín Miralles y Jorge Losana, pretende buscar nuevas perspectivas en torno a las relaciones entre la voz, el texto, el cuerpo y las emociones a través de obras de Juan del Encina, Mateo Flecha “el Viejo” o Francisco Guerrero, entre otros.