Benjamin Alard acomete dos programas bachianos en Barcelona y Madrid

Benjamin Alard acomete dos programas bachianos en Barcelona y Madrid

Benjamin Alard actuará este martes, día 12, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, y el próximo jueves, día 14, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, si, como como rezaban antiguamente los carteles taurinos que anunciaban una corrida, el tiempo no lo impide.

El clavecinista francés ofrecerá sendos programas dedicados a Johann Sebastián Bach, que, en el caso de Madrid, supone el primero de los cuatro conciertos que, a lo largo de esta temporada y de la próxima, ofrecerá dentro del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical con el Clavier-Übung.

Alard, inmerso en la titánica tarea de grabar todas las obras para teclado que se conservan de Bach (el sello discográfico Harmonia Mundi anuncia para el próximo mes la publicación del cuarto volumen de los aproximadamente catorce que configuraran esta integral), ofrecerá en esta visita a España dos programas completamente distintos.

En Barcelona tocará varios conciertos para violín de Antonio Vivaldi que en su momento Bach transcribió para clave, así como la transcripción de otro concierto para violín, en este caso del también veneciano Benedetto Marcello. En Madrid, Alard interpretará las Partitas nº 1, 2 y 5 del Clavier-Übung I.