‘Benamor’ de Pablo Luna regresa al Teatro de la Zarzuela de Madrid

‘Benamor’ de Pablo Luna regresa al Teatro de la Zarzuela de Madrid

Mañana 14 de abril, el Teatro de la Zarzuela de Madrid vuelve a acoger la opereta Benamor de Pablo Luna, cuyo estrenó tuvo lugar en el coliseo de la calle de Jovellanos en el año 1923.

Pablo Luna consiguió con Benamor uno de sus mayores éxitos, lo que no impidió que con el paso del tiempo este título cayera progresivamente en el olvido a excepción de su número más popular, la “Danza del fuego”.

Último eslabón de la llamada “Trilogía oriental” de Luna junto con El asombro de Damasco y El niño judío, Benamor fusiona con acierto la fórmula de la opereta vienesa con el gusto por la ambientación exótica, dando lugar a una partitura que los musicólogos han elogiado por la riqueza de la inspiración y de la orquestación.

El Teatro de la Zarzuela ofrece Benamor en una nueva producción con dirección escénica de Enrique Viana, escenografías de Daniel Bianco, vestuario de Gabriela Salaverri y coreografías de Nuria Castejón. José Miguel Pérez-Sierra es el encargado de la dirección musical.

Vanessa Goikoetxea y Susana Cordón se alternarán en el papel de Benamor, Carol García y Cristina Faus harán lo propio en el de Darío, mientras que Damián del Castillo y César San Martín encarnarán a Juan de León. Completan el reparto vocal Irene Palazón (Nitetis), Amelia Font (Pantea), Enrique Viana (Abedul / Confitero / Pastelera) y Gerardo Bullón (Rajah-Tabla) y Gerardo López (Jacinto / Eunuco / Elohim), entre otros.

Están previstas diez funciones entre el 14 y el 25 de abril.