‘Attila’ de Giuseppe Verdi llega a la temporada de Ópera de Tenerife

‘Attila’ de Giuseppe Verdi llega a la temporada de Ópera de Tenerife

Los próximos días 23, 25 y 27 de noviembre, la Ópera de Tenerife ofrece como segundo título de su temporada 2021-2022 Attila, de Giuseppe Verdi.

Noveno título del compositor italiano, Attila se estrenó en 1846 en el Teatro La Fenice de Venecia. En esta partitura Verdi hace confluir los ecos patrióticos de sus óperas anteriores con la búsqueda de una mayor profundización en la figura del protagonista.

El montaje de Andrea De Rosa [en la foto, una escena], una coproducción con el Teatro Regio de Parma, trasciende el contexto histórico de los acontecimientos para otorgar a la ópera verdiana un mensaje más universal de condena de las atrocidades de la guerra.

En el papel del rey de los hunos, el bajo-barítono croata Marko Mimica encabeza un reparto vocal formado por Tanya Ivanova (Odabella), Alfredo Daza (Ezio), Antonio Poli (Foresto), Rocco Cavalluzzi (Leone) y Javier Palacios (Uldino).

Christopher Franklin se hace cargo de la dirección musical frente a la Sinfónica de Tenerife  y al Coro de la Ópera de Tenerife. Las funciones tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife.

(foto: Roberto Ricci)