Arranca la tercera semana del Festival Internacional de Arte Sacro de la CAM

Arranca la tercera semana del Festival Internacional de Arte Sacro de la CAM

Arranca la tercera semana del Festival de Arte Sacro organizado por la Comunidad de Madrid. Esta semana, que supondrá el ecuador del que viene siendo uno de los festivales musicales de referencia a nivel nacional, abordará sendas citas musicales en lugares emblemáticos de la ciudad. Fiel a su apuesta por la multidisciplinariedad y las nuevas tendencias que marcan la tendencia del festival tendremos diversas citas musicales en lugares emblemáticos de la capital.

La semana arranca con Lucía Caihuela y L’Apotheose que actuarán en la Capilla del Palacio Real de Madrid con un programa centrado en las músicas de las catedrales españolas en la época de la Ilustración. Todo ello con música recuperada por los musicólogos de la Asociación Ars Hispana.

Otra de las citas que marcan una clara tendencia innovadora en la programación de esta edición son los encargos propios del festival. En este caso el jueves 28 de marzo bajo el título “Lilith” encontramos a María Rodés junto a su grupo instrumental. El programa centrado en el universo musical que rodea el mundo de las brujas planteará composiciones inéditas que girarán en torno a dicha temática.

Dentro de esta idea de fusión de músicas nacen los programas que desarrollarán Hippocampus y el Trío Arbós junto al saxofonista Jorge Pardo y Rafael de Utrera, respectivamente. Hippocampus que actúa el 29 de marzo en la Iglesia de San Millán y San Cayetano propondrá un viaje por la música de Bach a través de las improvisaciones y el flamenco. Por su parte el Trío Arbós interpretará el 30 de marzo junto al cantaor flamenco Rafael de Utrera adaptaciones para trío de algunas de las melodías más significativas del flamenco.

Una de las líneas que marcan la propuesta musical del festival, y gran parte de la actividad cultural de la consejería que dirige Jaime de los Santos esta temporada, es la referente a la conmemoración del centenario de la llegada del poeta nazarí a la capital. Dentro de este marco se encuadra el concierto que protagonizarán la pianista Rosa Torres Pardo y la cantaora María Toledo [ambas en la foto]. Esta cita se podrá disfrutar en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el próximo día 30 de marzo.