Arranca la temporada de la Orquesta de Valencia bajo la batuta de su nuevo titular, Alexander Liebreich

Arranca la temporada de la Orquesta de Valencia bajo la batuta de su nuevo titular, Alexander Liebreich

El próximo jueves 28 de octubre, a las 19:30h., la Orquesta de Valencia da comienzo en el Auditori del Palau de Les Arts a su temporada sinfónica 21-22. Bajo la batuta de su nuevo director titular, Alexander Liebreich [en la foto], el programa se abrirá con el Concierto para piano nº 2 de Brahms, cuya solista será la afamada Elizabeth Leonskaja. A continuación,n sonarán Per la Flor del Lliri Blau, de Joaquín Rodrigo, y la suite del Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky.

Alexander Liebreich ejercerá de anfitrión tras ser nombrado director titular designado de la Orquesta de Valencia para la temporada 21-22 y director titular y artístico hasta la temporada 25/26. En la actualidad, es asimismo Director Principal y Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga (desde septiembre de 2018) y director artístico del Festival Richard Strauss.

Nacido en Ratisbona en 1968, estudió en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich y en el Mozarteum de Salzburgo, siendo Michael Gielen, Nikolaus Harnoncourt y Claudio Abbado sus principales mentores. Fue director artístico y director principal de la Orquesta de Cámara de Múnich entre 2006 y 2016.

(foto: Sammy Hart)