Arranca el Festival de Mérida con una versión inclusiva de la ópera ‘Sansón y Dalila’ de Saint-Saëns

Arranca el Festival de Mérida con una versión inclusiva de la ópera ‘Sansón y Dalila’ de Saint-Saëns

Hoy jueves 27 de junio da comienzo la 65ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la octava consecutiva que gestiona y dirige Jesús Cimarro y que se desarrollará en el impresionante marco del Teatro Romano hasta el 25 de agosto. Durante estas ocho semanas el festival presenta cinco obras teatrales (todas ellas estrenos absolutos), una ópera, dos espectáculos de danza y una zarzuela .

Y es precisamente a la ópera a quien le cabe el honor de abrir el certamen, con una versión ‘inclusiva’ de la ópera de Camille Saint-Saëns Sansón y Dalila, dirigida escénicamente por Paco Azorín, que reunirá sobre el escenario a unas 400 personas, entre ellas miembros de diversos colectivos de discapacitados de la región, junto a la Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura, todos bajo la dirección musical de Álvaro Albiach. Serán en total tres funciones que se desarrollarán los días 27, 29 y 30 de junio.

El amplio reparto de este cimero exponente del periodo final de la grand opèra francesa estará encabezado por la mezzo María José Montiel como Dalila y el tenor neoyorquino Noah Stewart como Sansón, secundados por David Menéndez, Simón Orfila y Damián del Castillo. En la tercera representación (30 de junio) Cristina Faus y Alejandro Roy sustituirán a Montiel y Stewart en los papeles principales. Junto a ellos, otra veintena de actores, más de 300 figurantes y casi 170 músicos y cantantes componen un impresionante y multitudinario espectáculo dramático visual, nunca antes visto en el Teatro Romano de Mérida.

Además de esta incursión operística, el festival presentará entre los días 14 y 18 de agosto la zarzuela La corte del faraón (de nuevo una trama bíblica, pero e esta ocasión en clave cómica).

Más información en https://www.festivaldemerida.es/