‘Ariadna en Naxos’ inaugura la temporada 21-22 del Liceu de Barcelona

‘Ariadna en Naxos’ inaugura la temporada 21-22 del Liceu de Barcelona

El próximo 22 de septiembre, el Gran Teatre del Liceu abre su temporada 21/22, la de su 175º aniversario, con uno de los títulos más originales surgidos de la colaboración entre el compositor Richard Strauss y el dramaturgo Hugo von Hoffmansthal, Ariadna en Naxos.

El coliseo barcelonés ofrece la ópera straussiana en un montaje de Katie Mitchell, fruto de una coproducción entre el Liceu, el Théâtre des Champs Élysées, Theatro de la Ville de Luxembourg, Finnish National Opera & Ballet, Royal Danish Oper y el Festival de Aix-en-Provence. Entre las novedades introducidas por Mitchell, Teseo abandona en Naxos a Ariadna embarazada, lo que añade a la historia y al personaje de la mujer nuevos matices y nuevas problemáticas.

Josep Pons se hará cargo de la dirección musical frente a un reparto en donde habrá alternancia en los roles más exigentes. Miina-Liisa Varela (en sustitución de Iréne Theorin) y Johanni van Oostrum se turnarán en el papel de Ariadna y lo mismo harán Elena Sancho Pereg y Sara Blanch en el de Zerbinetta. Nikolai Schukoff y David Pomeroy serán el Tenor/Bacchus, mientras que Samantha Hankey y Paula Murrihy darán vida al Compositor. También destacada será la nómina de cantantes en los papeles secundarios, que incluye entre otros a José Antonio López, Núria Vilà, Sonia de Munck, Anaïs Masllorens.

Están previstas ocho funciones los días 22, 26, 27, 28 y 29 de septiembre, y 2, 3 y 4 de octubre, además de una sesión especial LiceUnder35 el 23 de septiembre.

(foto: Pascal Victor / ArtComPress)