Arcadi Volodos vuelve a Ciclo Grandes Intérpretes

Arcadi Volodos vuelve a Ciclo Grandes Intérpretes

El próximo martes, 25 de mayo, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional acogerá un concierto más del 26º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, que en este caso tendrá como protagonista al pianista ruso Arcadi Volodos.

Schubert y Brahms han sido los compositores elegidos por el músico peterburgués para celebrar su octava visita al ciclo de piano por excelencia. La Sonata en Sol mayor D 894 de Franz Schubert y las Seis piezas para piano op. 118 de Johannes Brahms representan dos obras tardías de ambos creadores, que reflejan una madurez no solo musical, sino también intelectual.

“El apreciado y talentoso compositor de lieder ha presentado hoy a la comunidad musical una fantasía en la que deja que su inventiva alce el vuelo. Muestra una parsimonia musical reflexiva, sin acumular numerosas complejidades técnicas que dificulten la interpretación”. De esta forma la prensa vienesa de la época se hizo eco del estreno de la Sonata en Sol mayor D 894 de Franz Schubert. Su carácter introspectivo, la infinidad de líneas melódicas que convergían en cada movimiento y esa manera tan sincera de tratar la armonía hizo que sus editores la denominaran Fantasia, pese a que Schubert nunca le otorgó dicho calificativo. Fue de las últimas obras que publicó en vida, algo similar a lo que ocurrió con las Seis piezas para piano op. 118 de Johannes Brahms. Dedicadas a Clara Schumann, suponen una cartografía musical llena de secretos y confidencias que el Brahms más anciano, relató en el silencio de su soledad y recogimiento. No faltan momentos de fervorosa pasión, de una alegría plena, reflejo de un Brahms feliz, cercano e influido por la naturaleza de los bosques vieneses.

Como ya es habitual en todos los conciertos de la Fundación Scherzo, los menores de 26 años podrán beneficiarse de la entrada a última hora por 6 euros.

Más información aquí.