Anu Tali dirige la Orquesta Sinfónica RTVE en obras de Haydn y Stravinsky

Anu Tali dirige la Orquesta Sinfónica RTVE en obras de Haydn y Stravinsky

Los días 12 y 13 de noviembre, en el Teatro Monumental de Madrid, la Orquesta Sinfónica RTVE ofrece a las 19,30h. sendos conciertos inscritos en el eje temático “Clásicos y neoclásicos” de su temporada 2020/21. La Orquesta de Radio y Televisión Española actuará bajo la batuta de la directora letona Anu Tali [en la foto, a la derecha].

Titular de la Sarasota Orchestra, Anu Tali colabora regularmente con la Orquesta Nacional de Francia, la Chamber Orchestra of Europe, y las Sinfónicas de Gotemburgo y de la Radio Sueca. En Alemania, ha dirigido la Deutsches Symphonieorchester Berlin, la Sinfónica de la Radio Bávara o la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen. También será la directora musical de la nueva producción de Carmen en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Abre el programa el Concierto para violonchelo nº 2 en Re mayor de Franz Joseph Haydn con el chelista británico Stephen Isserlis [a la izquierda] como solista. En la segunda parte, podrá escucharse la versión completa del ballet de Stravinsky Pulcinella, considerado como el comienzo de la etapa neoclásica del compositor ruso. Intervendrán como solistas vocales la soprano Susana Cordón, el tenor Antonio Lozano y el bajo José Coca.

Radio Clásica emitirá en directo el concierto del viernes y RTVE lo grabará para emitirlo posteriormente en “Los conciertos de La 2”.