Anu Komsi y Sakari Oramo interpretan en Madrid ‘Kafka Fragments’ de Kurtág

Anu Komsi y Sakari Oramo interpretan en Madrid ‘Kafka Fragments’ de Kurtág

Este lunes 18 de octubre, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid (19:30 horas), el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) inaugura la nueva temporada de sus Series 20/21 con Kafka Fragments, del compositor György Kurtág.

Compuesto entre 1985 y 1987, Kafka Fragments es uno de los ciclos más ambiciosos y singulares de Kurtág, donde confluyen su maestría en el aforismo y la forma breve, su conexión con la tradición musical húngara y su densa expresividad. Kafka Fragments se compone de cuarenta miniaturas concebidas para una plantilla reducida y poco habitual de soprano y violín. Los textos de Kafka sirven como elemento generador de un universo sonoro que abarca desde lo sarcástico hasta lo lírico.

La interpretación de este ciclo en el Auditorio 400 correrá a cargo de una pareja bien consolidada en la vida y en el arte, la soprano finlandesa Anu Komsi y su marido Sakari Oramo al violín, que ya realizaron una grabación discográfica de Kafka Fragments para el sello Ondine a mediados de los años noventa.

La versatilidad vocal de Anu Komsi le ha permitido incluir en su repertorio 70 papeles operísticos y mucha música contemporánea. Experimentado violinista, Sakari Oramo es conocido sobre todo como director de orquesta. En la actualidad, es titular de la Sinfónica de la BBC y de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo.

(Foto: Maarit Kytöharju)