Anna Urpina y Eva del Campo rinden homenaje en Sevilla a Tomaso Albinoni

Anna Urpina y Eva del Campo rinden homenaje en Sevilla a Tomaso Albinoni

Este viernes, 27 de agosto (22:00 horas), en el Jardín del Cenador de la Alcoba de los Reales Alcázares de Sevilla y dentro de la programación de la 22ª edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar, tendrá lugar un concierto protagonizado por la violinista Anna Urpina y la clavecinista Eva del Campo. Este concierto se anuló el año pasado por culpa de la lluvia y se ha vuelto a programar en la presente edición.

Anna Urpina y Eva del Campo comenzaron a tocar juntas como fruto de la coincidencia profesional y artística de ambas. La pasión del dúo para interpretar música de cámara, rescatar músicas olvidadas abarcando más de 400 años siempre con instrumentos originales las llevó a constituir el dúo de violín barroco y clave, que cuenta con un extensísimo y variado repertorio con música de la Europa de los siglos XVII y XVIII.

En el programa se incluye música veneciana y romana de los siglos XVII y XVIII, en un particular homenaje al compositor Tomaso Albinoni, de quien se celebra este año el 350º aniversario de su nacimiento. Además de obras de Albinoni se escucharán otras debidas a Dario Castello, Giovanni Battista Fontana, Girolamo Frescobaldi y Arcangelo Corelli.