Anna Rakitina se mide en Tenerife a la ‘Quinta’ de Beethoven

Anna Rakitina se mide en Tenerife a la ‘Quinta’ de Beethoven

Los días 29 y 30 de octubre, a las 19h., el Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge el tercer programa de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). Bajo la dirección de Anna Rakitina [en la foto], la OST ofrece tres páginas de autores cercanos en el tiempo. Abrirá el concierto la obertura de la Flauta mágica de Mozart, seguida por el Concierto para trompeta en Mi mayor de Johann Nepomuk Hummel y la Sinfonía nº 5 de Ludwig van Beethoven.

Hoy en día mucho menos conocido que su contemporáneo Beethoven, con el que mantuvo una relación de amor y odio, Hummel (1778-1837) fue un gran virtuoso del piano y un prolífico compositor. Alumno de Mozart, dejó un amplio catálogo de músicas que cayó en el olvido tras su muerte. Una de las pocas piezas que permanecieron en el repertorio es precisamente el Concierto para trompeta, cuya parte solista será interpretada en Tenerife por Manuel Blanco, brillante primer atril de la Orquesta Nacional de España.

Por su parte, la joven directora rusa Anna Rakitina cuenta en su currículo con un segundo premio en la Malko Competition (2018) y un tercer premio en el “Deutscher Dirigentpreis” de Colonia (2017). En la actualidad, es directora asistente de la Sinfónica de Boston a las órdenes de Andris Nelsons.

(foto: Julia Piven)