Anna Pirozzi y George Gagnidze protagonizan ‘Macbeth’ de Verdi en Las Palmas de Gran Canaria

Anna Pirozzi y George Gagnidze protagonizan ‘Macbeth’ de Verdi en Las Palmas de Gran Canaria

Macbeth, la primera incursión de Giuseppe Verdi en el teatro de Shakespeare, es el título encargado de cerrar la 54ª temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Las representaciones tendrán lugar los próximos días 15, 17 y 19 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a las 20h.

El título verdiano contará con un distinguido reparto vocal. En el papel de Lady Macbeth estará toda una especialista como Anna Pirozzi [en la foto]; las funciones canarias suponen el regreso a los escenarios de la soprano italiana tras el parón provocado por la pandemia. El barítono georgiano George Gagnidze será Macbeth, un papel que ha cantado en teatros tan prestigiosos como el Metropolitan de Nueva York (y precisamente junto a Pirozzi). El prestigioso elenco se completa con los nombres de Marko Mimica (Banquo) y Fabián Lara (Macduff).

La dirección escénica correrá a cargo de Alfonso Romero. En el podio, Francesco Ivan Ciampa dirigirá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de Amigos Canarios de la Ópera.