Anna Netrebko regresa al Liceu tras cancelar en octubre su participación en ‘Il trovatore’

Anna Netrebko regresa al Liceu tras cancelar en octubre su participación en ‘Il trovatore’

Tras haber cancelado su participación en el Il trovatore del Liceu del pasado mes de octubre como consecuencia de padecer la Covid-19, la soprano Anna Netrebko ofrecerá un recital en el coliseo de La Rambla el próximo miércoles, 27 de enero, en el cual estará acompañada por el pianista Pavel Nebolsin, la mezzosoprano Elena Maximova y el violinista Giovanni Andrea Zanon, con un íntimo programa, titulado Jour et nuit, en el cual mostrará toda la extensión de su paleta estilística. El horario de la función se adelanta a las 19:00 horas para permitir al público volver a sus casas antes del toque de queda establecido en Cataluña por las restricciones de la pandemia.

El programa de canto y piano permitirá escuchar los colores de la voz de la cantante, recorriendo piezas de diferentes compositores que nos hacen viajar en la poesía del día y la noche. La audición de esta sesión única contará con algunas de las piezas más célebres de Rachmaninov, Korsakov, Strauss, Debussy, Bridge, entre otros. La segunda parte se iniciará con las sensibles canciones de Chaikovski para dar a las composiciones de Bridge, Fauré, Dvorák, entre otros.

La última actuación de Netrebko en el Liceu fue en noviembre del 2019, cuando Anna Netrebko cantó Verdi acompañada del tenor Yusif Eyvazov y el barítono Christopher Maltman. Este trío de voces compartió escenario con la Orquesta Sinfónica del Liceu, bajo las órdenes de Denis Vlasenko.