Anita Rachvelishvili interpreta en Les Arts canciones de Chaikovski, Rachmaninov, Tosti y Falla

Anita Rachvelishvili interpreta en Les Arts canciones de Chaikovski, Rachmaninov, Tosti y Falla

Este domingo 17 de enero, a las 18h., la mezzosoprano georgiana Anita Rachvelishvili debuta en el Palau de Les Arts de Valencia dentro del ciclo Les Arts és Lied.

Acompañada al piano por Vincenzo Scalera, Rachvelishvili cantará una canción de su paisano Otra Taktakishvili (El sol se ha desvanecido) y se mantendrá en coordenadas geográficas similares con canciones de Chaikovski (Solo quien sabe de la soledad, op. 6 nº 6; Noche, op. 73 nº 2; Reconciliación, op. 25 nº 1) y Rachmaninov (Qué bien se está aquí, op. 21 nº 7; No estés triste, op. 14 nº 8; No me cantes, hermosa mía, op. 4 nº 4). A continuación, el programa buscará aires mediterráneos con Tosti (Non t’amo più; Ideale; Tristezza) y con las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla, ciclo con el que finalizará el recital.

Nacida en Tbilisi en 1984, Anita Rachvelishvili hizo su debut en el Teatro Nacional de Ópera de Georgia y más tarde se perfeccionó en la escuela de canto del Teatro alla Scala de Milán, donde su carrera despegó de manera espectacular en 2009, cuando Daniel Barenboim la escogió para cantar el papel protagonista de la Carmen de Bizet al lado de Jonas Kaufmann. Desde entonces, ha cantado en las óperas de París y Viena, en el Covent Garden de Londres o el Metropolitan de Nueva York.