Alexander Lonquich interpreta los cinco conciertos para piano de Beethoven en un mismo día

Alexander Lonquich interpreta los cinco conciertos para piano de Beethoven en un mismo día

El pasado mes de febrero, el público madrileño pudo disfrutar del arte de Alexander Lonquich en el marco del ciclo “Beethoven: el cambio permanente”, que organizaba la Fundación Juan March. En aquella ocasión, el pianista alemán afincado en Italia combinó las beethovenianas Variaciones Diabelli con la Sonata Concord de Charles Ives. Ganador del Concurso de Piano Alessandro Casagrande de Terni en 1966 con 16 años, Lonquich es un intérprete puntero del repertorio alemán clásico y romántico y su discografía incluye grabaciones para sellos como Deutsche Grammophon, EMI y ECM. Sus registros más recientes, ambos en Alpha, incluyen las tres últimas sonatas para piano de Schubert y las sonatas para chelo y piano de Beethoven con Nicolas Altstaedt.

Este jueves 5 de noviembre, Lonquich revalida sus credenciales de especialista beethoveniano con una hazaña que, debido a la pandemia, todos tendrán la oportunidad de ver desde casa por streaming. Ese mismo día, Lonquich interpretará en directo, en el doble papel de solista y director, los cinco conciertos para piano de Beethoven. Lo hará desde el Teatro Comunal “Luciano Pavarotti” de Módena al frente de la Orquesta de Cámara de Mantua, con la que colabora de manera estable.

El maratón se dividirá en dos partes. A partir de las 17,30h., Lonquich ofrecerá los conciertos nº 2, 1 y 3 (es decir, en orden cronológico de composición). Desde las 21h., tocará los conciertos nº 4 y 5.

Las actuaciones, en directo y sin público en la sala, podrán seguirse a través de la página web del Teatro Comunal de Módena.