ADDA Alicante abre su temporada sinfónica con las hermanas Labèque

ADDA Alicante abre su temporada sinfónica con las hermanas Labèque

Este viernes 1 de octubre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) inaugura su temporada sinfónica 21-22 con un concierto de la orquesta ADDA Simfònica bajo la batuta de su titular, Josep Vicent. La pieza que abre el programa, Obertura festiva de Dmitri Shostakovich, es en cierto modo una declaración de intenciones: “Festiva” es el lema de la presente temporada alicantina tras superar la etapa más oscura de la pandemia.

Las otras piezas del concierto, que tendrá una réplica el sábado 2 de octubre, son la suite del ballet Romeo y Julieta de Prokofiev y el Doble concierto para dos pianos y orquesta de Philip Glass, una partitura que contará con la presencia como solistas de quienes estrenaron la obra: las hermanas Katia y Marielle Labèque [en la foto].

La temporada de ADDA seguirá en el mes de octubre con otros dos conciertos. El primero (día 15) estará dirigido por Miguel Hernández Silva e incluirá Cantos de Ordesa para viola y orquesta de Antón García Abril (solista: Isabel Villanueva) y la Sinfonía nº 1 de Vasili Kalinnikov. El segundo (día 27) estará protagonizado por la NDR Elbphilarmonie Orchester bajo la batuta de Alan Gilbert y con el violinista Joshua Bell. Se interpretarán la Fantasía escocesa para violín y orquesta de Max Bruch y la Sinfonía nº 4 de Anton Bruckner.