Ádám Fischer dirige la “Novena” de Mahler en Valencia, Madrid y Barcelona

Ádám Fischer dirige la “Novena” de Mahler en Valencia, Madrid y Barcelona

C

onsiderado como una leyenda dentro de la vida musical húngara, el director Ádám Fischer [en la foto], dirigirá la Sinfonía nº 9 de Mahler en el Palau de la Música de Valencia, en el Auditorio Nacional de Madrid y en el Auditori de Barcelona los próximos 15, 16 y 17 de enero, respectivamente.

La gran admiración hacia Mahler, ha llevado recientemente al director húngaro al deseo de dedicarse, junto con la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf —de la cual es director titular desde 2015— a la integral de las sinfonías del compositor bohemio, las cuales está grabando y presentando por diferentes países.

Experimentado en la obra de Mahler, Fischer apuesta en esta ocasión por su Novena sinfonía, escrita en los últimos años de vida del compositor y dedicada a la meditación sobre la muerte y la brevedad de la vida en la Tierra.

“Siempre que dirijo Mahler, intento formular el mundo de cada sinfonía y su contenido emocional de una manera que yo también pueda aprehender. Desde fuera de la música, imagino historias que giran en torno a mí mismo… es el resultado de un largo proceso, en el curso del cual me aseguro de que las partituras se convierten en mi convicción más íntima. En mi opinión, éste es el trabajo del director, exactamente lo opuesto a un trabajo reglamentado”, Fischer.