ABAO apuesta por el tándem verista ‘Cavalleria rusticana’ – ‘Pagliacci’

ABAO apuesta por el tándem verista ‘Cavalleria rusticana’ – ‘Pagliacci’

El próximo 20 de noviembre, la incombustible pareja del verismo italiano, formada por Cavalleria rusticana de Mascagni y Pagliacci de Leoncavallo, llega a la temporada 21-22 de ABAO. En el Palacio Euskalduna, el tenor canario Jorge de León [en la foto] se medirá –como ya hizo en el Palau de Les Arts de Valencia– a los papeles principales de ambas óperas: Turiddu (Cavalleria rusticana) y Canio (Pagliacci). Ambrogio Maestri hará lo propio en los roles de Alfio (Cavalleria rusticana) y Tonio (Pagliacci).

En el apartado femenino, donde esta hazaña es más complicada por el diferente registro de las protagonistas, Ekaterina Semenchuck será Santuzza, y Rocío Ignacio encarnará a Nedda. Completan el reparto vocal Carlos Daza (Silvio), Belén Elvira (Lola) y Mikeldi Atxalandabaso (Beppe).

En lo escénico, ABAO recupera una producción propia firmada por Joan Anton Rechi. La experimentada batuta de Daniel Oren se hará cargo de la dirección musical frente a Euskadiko Orkestra y al Coro de la Ópera de Bilbao.

Están previstas cuatro funciones los días 20, 23, 26 y 29 de noviembre.

(foto: Javier del Real)