Aarón Zapico dirige por primera vez a la Orquesta Sinfónica de RTVE

Aarón Zapico dirige por primera vez a la Orquesta Sinfónica de RTVE

Los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, el director Aarón Zapico se pondrá por primera vez al frente de la Orquesta Sinfónica de RTVE, en un concierto que tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid. El programa explorará los orígenes de la sinfonía, uno de los ejes temáticos de esta temporada de conciertos de la orquesta del ente público.

Aarón Zapico, especialista en música antigua, es el fundador y director de Forma Antiqva, reconocido conjunto instrumental español. Tras su reciente paso por el Teatro Campoamor de Oviedo, donde ha dirigido una versión escenificada del Rinaldo de Haendel, Zapico llega ahora al Teatro Monumental, solo unos días después de que se le haya concedido la Beca Leonardo de la Fundación BBVA a Creadores Culturales, la cual le permitirá grabar la integral de las sinfonías de Vicente Basset.

El programa de este concierto con la ORTVE supone un viaje a través de los orígenes de la sinfonía. Las obras que conforman el programa retratan un periodo concreto de un riqueza formidable: a Zelenka, Richter, Pisendel o Stamitz se les unen los españoles Nebra y Conforto, para finalizar la velada con el mismísimo Johann Sebastian Bach.